domingo, 10 de julio de 2016

Desarrollar su autoestima

Desarrollar su autoestima

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es la combinación de: autoestima, egoísmo, autoestima e integridad de uno mismo. Es un concepto psicológico usado para describir cómo una persona se siente acerca de sí mismo. Autoestima alta indica un valor alto colocado en el auto mientras que baja autoestima indica lo contrario.

Abraham Maslow cree que la salud psicológica se basa en el núcleo, y sólo es posible siempre que el núcleo esencial de la persona es fundamentalmente aceptado, amado y respetado por otros y por su mismo. Según Jack Canfield: "Autoestima se basa en sentirse capaz y sentir adorable".

Autoestima y autoimagen están interrelacionados. La imagen del término se utiliza para describir la imagen mental de una persona de sí mismo. Imagen de sí mismo conduce a la autoestima. Durante la primera infancia, desarrollar imágenes mentales de nosotros mismos: Quiénes somos, qué somos buenos en cómo vemos y cuáles son nuestras fortalezas y debilidad podría ser. Nuestras experiencias y nuestras interacciones con otras personas hará que estas imágenes mentales más fuertes dentro de nosotros. Con el tiempo estas auto-imágenes mentales desarrollará nuestra noción de la autoestima. La autoestima es sobre sentimientos que desarrollamos en nuestro interior como resultado de factores externos. La autoestima es acerca de cuánto nos sentimos aceptados, queridos y valorados por otros y cuánto aceptar, amar y valorar a nosotros mismos. Es la combinación de esos dos factores que dan forma a nuestra autoestima.

¿Cómo se desarrolla?

Pensamientos, relaciones y experiencias que crean tu autoestima. Autoestima se empieza a formar desde la infancia, y factores que influyen en lo incluyen los gustos de los propios pensamientos y percepciones, cómo otra personas reaccionan, experiencias en la escuela, trabajo y comunidad, discapacidad, enfermedad, lesiones, cultura, religión e incluso su papel y estatus en la sociedad. Baja autoestima se desarrolla cuando la persona no ve a sí mismo como teniendo las cualidades que admira. Desafortunadamente, las personas con baja autoestima generalmente tienen las cualidades que admiran pero no pueden ver porque programó su autoimagen así. El Dr. Michael Miller, Director de la Harvard Mental Health Letter, dice, "Es más probable que la autoestima vendrá como resultado de la autocomprensión precisa, reconocimiento de las habilidades genuinas y la satisfacción de ayudar a los demás". Gente cerca de ti como: padres, hermanos, compañeros, amigos, maestros y otros contactos y su interacción con las personas, tendrá un gran impacto en su autoestima. Autoestima se establece en su primera infancia, y se madura durante la adolescencia tardía. Cuando la persona estabilice su sentido de estar en control de su propio destino, comienzan a formular la autoestima. Relación familiar desempeña un papel importante en la determinación de nuestra autoestima. Es cómo somos tratados por otros que nos enseñan si somos importantes. La sensación de ser cuidado para o que vale la pena darán forma a nuestro nivel de autoestima. Esto está relacionado con recibir aprobación de los demás. Sin embargo, basado en experiencias tempranas de la vida y sus roles sociales, las mujeres a menudo buscan aprobación más que los hombres. A la edad de 16 años, más niñas que niños empiezan a baja autoestima informe. Según la investigación de Paloma: la verdad sobre la belleza: 7 en 10 chicas crean que no están lo suficientemente buenos o no la medida de alguna manera incluyendo su apariencia, rendimiento en la escuela y las relaciones.

¿Lo importante es la autoestima?

Según Brian Tracy: "su autoestima es probablemente la parte más importante de su personalidad. Precede y predice el rendimiento en casi todo lo que haces. Su nivel de autoestima es realmente su nivel de aptitud mental. Para llevar a cabo en su mejor momento y sentir terrible sobre ti mismo, debe en un estado perpetuo de la autoestima."

La autoestima es importante para las personas ya que les da más confianza a la vida cara. Autoestima le permitirá a la persona tener más optimismo y con más ímpetu para alcanzar sus metas. Las personas con baja autoestima suele sensación inferiores y no pueden realizar bien bajo diferentes circunstancias. Desarrollaron pensamientos falsos que nadie acepta ni como ellos. Por otro lado, personas con buena autoestima pueden sentirse bien acerca de su entorno y sobre sí mismos. Pueden hacer cosas más eficientemente y por hacerlo; pueden sentirse orgullosos de sus logros y sobre ellos mismos.

Sensación buena pelea nosotros mismos nos permitirá disfrutar más la vida. Sensación de que estamos aceptados, le gustaba y amaba, significa que tenemos buena autoestima, y este sentimiento se refleja en nuestras relaciones.

Una de las causas principales de las relaciones rotas es baja autoestima.

Desarrollo de la autoestima nos permite invitar a la felicidad en nuestras vidas. Es este sentimiento que te hace creer que te mereces felicidad. Es muy importante entender esta creencia, la creencia de que mereces ser feliz y satisfecho, porque con esta creencia se pueden tratar a las personas con respeto y buena voluntad, así favoreciendo las relaciones interpersonales ricas y evitando las destructivas. Poseer poco egoísmo puede llevar gente a deprimirse, a caer por debajo de su potencial, o a tolerar las relaciones y situaciones de abuso. Muchos estudios muestran que la baja autoestima conduce a estrés, la depresión y la ansiedad. Las investigaciones indican una relación positiva entre autoestima sana y muchos resultados positivos, como felicidad, optimismo, humildad y resistencia. Autoestima interviene en casi todo lo que haces.

Organización Mundial de la salud recomienda en "Prevención de suicidio", publicado en el año 2000, que el fortalecimiento de la autoestima de los estudiantes es importante para proteger a los niños y adolescentes contra la señal de socorro mental y desaliento, que les permita afrontar adecuadamente situaciones difíciles y estresantes de la vida. En el libro: alcoholismo: un falso estigma: baja autoestima la verdadera enfermedad, informes de Candito (1996): "los que se identificaron como"alcohólicos recuperados"indican que la baja autoestima es el problema más importante en sus vidas. Baja autoestima es el verdadero problema y la verdadera enfermedad. Alcohol es un síntoma de la enfermedad del alcohólico". Según Glenn R. Schiraldi, que es pH.d., autor del libro de autoestima y un profesor en la Universidad de Maryland escuela de salud pública: "Con buena autoestima son realista y honestamente evaluar sus fortalezas, debilidades y potencial." Según Madelyn Swift, nuestra salud emocional depende nuestra autoestima. Gustar a nosotros mismos y sentirse capaz son los cimientos sobre los que descansa la salud emocional.

Una buena autoestima te permite aceptarte a ti mismo y apreciar la vida, como se supone que es.

¿Desarrollar una sana autoestima?

La verdad es, el auto estima es apenas estable. Un estudio publicado por la American Psychological Association, informó que la autoestima está más baja entre los adultos jóvenes, pero aumenta a lo largo de la edad adulta y picos en la edad 60, justo antes de comenzar a declinar otra vez. Los investigadores del estudio midieron la autoestima de los adultos estadounidenses 3.617. En promedio, las mujeres tienen baja autoestima hombres durante la mayor parte de la edad adulta, pero los niveles de autoestima convergieron como los hombres y mujeres alcanzaron sus 80 y 90. Blancos y negros tenían niveles similares de autoestima a lo largo de la adultez temprana y mediana edad. El autor del estudio principal, Ulrich Orth, PhD, dijo: "autoestima se relaciona con mejor salud, menos comportamiento criminal, los menores niveles de depresión y, en general, mayor éxito en la vida. Por lo tanto, es importante aprender más sobre cómo la autoestima de una persona promedio cambia con el tiempo."

La mayor fuente de autoestima es sus pensamientos, y estos pensamientos están bajo su control. Centrarse en sus errores y debilidades desarrollan baja autoestima. Puede revertir este tipo de pensamiento en lugar de otro centrándose en sus puntos positivos y características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario