lunes, 4 de julio de 2016

¿Que es la teoria de la autoestima?

Que es la teoria de la autoestima

Teoría de la autoestima se ha convertido en un popular y más importante práctica de visualizar la interacción humana. Mientras muchos famosos psicólogos y psiquiatras, así como filósofos y pensadores de forma independiente surgió una construcción similar, Alfred Adler, psicólogo médico austriaco y fundador de la escuela de la psicología individual es generalmente acreditado con ser el fundador de al menos el más grande movimiento. Adler fue uno de los fundadores del movimiento psicoanalítico junto con Sigmund Freud. En este breve artículo señalará una simple pero efectiva Descripción y metodología de la teoría de la autoestima.

La idea central de la teoría de la autoestima es que todo el mundo tiene un 'valor intrínseco' que sienten que valen y que como seres humanos nos esforzamos constantemente para mejorar o aumentar ese valor. Se relaciona con el ego y los 'baja autoestima' se dicen para sufrir de un 'complejo de inferioridad'. En términos prácticos, gente con una mejor autoestima siente generalmente digna de una buena vida y todo lo que conlleva, mientras que aquellos con baja autoestima sienten que son de menor valor. Mayoría de la gente no es consciente de su nivel de 'autoestima' y sólo puede verse mediante el estudio de los comportamientos de los individuos en la vida día a día y en ciertas situaciones.

Baja autoestima o que poseen un complejo de inferioridad se atribuye a menudo a 'comportamientos contraproducentes'. La razón es que cumpliendo la tarea que alguien tenga la intención o los intentos de dará a la persona un sentimiento de autoestima mejor, que se entre en conflicto con la baja autoestima la persona siente sobre sí mismo inconscientemente. Por lo tanto sabotea su éxito para mantenerse donde es cómodo, en este caso su autoestima. Muchos psicólogos modernos incluyen una ampliación en el concepto de autoestima general para incluir un punto de ajuste. Lo que esto significa es que durante su niñez, influencias, experiencias y nutrir o falta allí-de crear el nivel inherente de la confianza y el valor en sí mismo. Entonces esto se convierte en el 'set-point'. Una vez en la edad adulta, intento de elevarse por encima o por debajo de este punto constantemente falla como se mantiene su autoestima 'set-point'. Esto crea un dilema para la persona que desea mejorar su autoconcepto y autoestima, ya que es muy difícil, a menos que uno sea muy consciente de sí misma para no auto-sabotearse repetidamente para mantenerse en este nivel de estática.

Estudio más reciente en el desarrollo del cerebro incluyendo neuro-plasticidad presta apoyo científico a estas teorías pero ofrece esperanza para aquellos que quieran romper la consigna de su autoestima y tener un punto de ajuste superior permanentemente. Ahora se sabe que el cerebro se adapta constantemente, volver a los cables y volver a sí mismo equilibra dependiendo de las experiencias que la persona está atravesando. Por lo tanto, si uno entrena constantemente a eludir las creencias auto limitantes naturales y autosabotaje, al igual que en el hábito, es posible ' resetear ' el punto de ajuste autoestima.

Una manera simple pero interesante para determinar si uno tiene buena o mala autoestima es observar cómo uno reacciona cuando se enfrenta con alguien en una situación preocupante o ignorante. Una persona con baja autoestima sentirá el impulso de dejar o humillan a la persona. En casos extremos de muy baja autoestima la persona podría incluso tratar y baje a la persona más ridículo o aprovecharse de ellos y mimetizarse.

Esto está en contraste con cómo actuaría una persona con buena autoestima. Una persona con buena autoestima ante una persona que demuestra ignorancia o confusión o dificultad para tratar y ayudar a la persona. Una persona con muy buena autoestima incluso podría tomar la persona debajo de su ala por un corto tiempo a educar o iluminar a los errores que están haciendo.

Visualmente podemos ver esto en una analogía interesante. Imaginar un cierto nivel de agua de mar. Un barco se encuentra alto en el agua, otra baja en el agua. Estas son las personas de autoestima alta y baja. Ahora si un extraño barco de nivel medio encuentra con problemas, el gente/del barco 'baja autoestima' prueba y arrastre que persona/el barco a su nivel, mientras que una persona/el barco de alta autoestima en su lugar intenta levantar el barco hasta ellos.

Aplicando esta sencilla historia para encuentros reales con personas puede ayudar a medir muy rápidamente si tienen buena o mala autoestima. Sólo preste atención a si ridiculizan a otros, o intente y ayuda y levante de otros y una ventana inmediato en su subconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario